domingo, 9 de junio de 2013

ezyZip

COMPRESIÓN Y DESCOMPRESIÓN DE ARCHIVOS EN LA NUBE . . .







EzyZip es una herramienta online que nos permite comprimir o descomprimir archivos de todo tipo, sin la necesidad de realizar esta tarea con aplicaciones de escritorio instaladas en nuestra PC.

El archivo comprimido tiene formato zip, y el archivo a descomprimir también debe ser de este mismo formato. Para este último caso, si deseas descomprimir un fichero con un formato diferente como rar o 7zip, puedes utilizar 2zip, una excelente aplicación web para descomprimir ficheros, y de la cual ya habia comentado anteriormente.

EzyZip es muy sencilla de utilizar, sin embargo un detalle a tomar en cuenta es que cuando utilizamos este servicio por primera vez, el sitio nos solicitará la instalación de un complemento Java, el cual es necesario para poder ejecutar la herramienta.

Primeramente para comprimir un archivo debemos seleccionar la pestaña ZIP, a continuación seleccionamos el botón Select Archive File para asignarle un nombre a nuestro archivo y también para asignarle una locación en nuestro disco duro. A continuación seleccionamos el botón Add File(s) con lo cual se nos abrirá la ventana Add y en donde seleccionaremos el o los archivos que se van a comprimir. Una vez seleccionados presionamos el botón Add, y finalmente seleccionamos ZIP EM!. . . Y listo, ya tenemos nuestro archivo comprimido!

Para la descompresión debemos seleccionar la pestaña UNZIP, posteriormente seleccionamos Select File para localizar nuestro archivo zip, una vez hecho esto pulsamos el botón Select destination directory para seleccionar la ubicación de nuestro(s) archivo(s) contenido(s) en el fichero seleccionado. Finalmente pulsamos el botón UNZIP IT! . . . Y Listo, descompresión finalizada!

Si observamos en la parte baja de la página, podremos observar las instrucciones, aunque en inglés, para el uso correcto de esta aplicación. El uso de ezyZip es gratuito, no es necesario llenar algún formulario de registro, además tenemos la opción de contactar al desarrollador de esta aplicación.

Comprimir y descomprimir archivos en la nube no solo hace más fácil la tarea de administrar los archivos de nuestro ordenador, sino que además nos evita la necesidad de instalar aplicaciones en nuestro disco duro para tal fin.


Enlace: ezyZip

No hay comentarios:

Publicar un comentario