domingo, 23 de junio de 2013

Pixlr.com

El más poderoso y avanzado editor de imágenes en la Nube . . .




Pixlr.com, como indica el título, es una excelente App de edición de imágenes en la nube, y por su característica online nos elimina la necesidad de tener que instalar una aplicación de escritorio para realizar tal tarea, además es gratis y no necesita registro para poder utilizarla y también nos permite la selección de idioma.

Y aunque no se necesite registro, podemos logearnos con nuestra cuenta de Google permitiéndonos obtener o guardar las imágenes directamente de nuestros Albumes Web Picasa. Otra característica de Pixlr.com es que puede abrir imágenes desde el portapapeles, por ejemplo impresiones de pantalla, para después editarlas.

Es una herramienta muy completa con características de edición muy cercanas a lo que se puede hacer con programas de escritorio como Gimp, Paint Shop Pro o Photoshop, pero a un click de distancia, y aunque no alcance el nivel profesional de estos programas, nos sirve perfectamente para solucionar la gran mayoría de las necesidades de edición de imágenes que tengamos.

Algunas de las herramientas que se incluyen son reducción de ojos rojos, herramientas de clonación, mejoramiento de nitidez, desenfocar, recortar, ajustes diversos que incluyen conceptos avanzados como curvas, proceso cruzado, desaturar, Tono/Saturación, Brillo/Contraste, etc.

Al entrar al sitio se nos muestran 3 opciones de edición a elegir:

  • La primera se llama Open Pixlr Editor (Advanced), que es en sí el editor de imágenes completo.

  • La segunda se trata de Open Pixlr Express (Efficient), la cual se trata de un editor de fotos fluido y moderno, con todos los efectos, las superposiciones y bordes de la popular Pixlr-o-matic, pero con mayor control. Contiene un gran número de ajustes, stickers, además de una herramienta de texto, más de 250 efectos, bordes, ajustes de color, y las herramientas básicas de cortar, girar y enderezar.

  • Y la tercera opción se llama Open Pixlr-o-matic (Playful), la cual simula un cuarto obscuro de revelado de fotos, y al igual del tipo de efecto que se obtiene de Polaroid, Hipstamatic, Instagram y aplicaciones así, ahora tenemos un agran selección de estilos directos en nuestro navegador. Podemos darle un aspecto retro a nuestras fotos, aplicar filtros, luminosidad y bordes de una manera fácil y rápida. El resultado que se obtiene es de una gran calidad profesional y sin la necesidad de tener conocimientos previos de edición de imágenes.


¡Que esperas, conviertete en un experto con Pixlr.com!


Enlace: Pixlr.com

domingo, 9 de junio de 2013

ezyZip

COMPRESIÓN Y DESCOMPRESIÓN DE ARCHIVOS EN LA NUBE . . .







EzyZip es una herramienta online que nos permite comprimir o descomprimir archivos de todo tipo, sin la necesidad de realizar esta tarea con aplicaciones de escritorio instaladas en nuestra PC.

El archivo comprimido tiene formato zip, y el archivo a descomprimir también debe ser de este mismo formato. Para este último caso, si deseas descomprimir un fichero con un formato diferente como rar o 7zip, puedes utilizar 2zip, una excelente aplicación web para descomprimir ficheros, y de la cual ya habia comentado anteriormente.

EzyZip es muy sencilla de utilizar, sin embargo un detalle a tomar en cuenta es que cuando utilizamos este servicio por primera vez, el sitio nos solicitará la instalación de un complemento Java, el cual es necesario para poder ejecutar la herramienta.

Primeramente para comprimir un archivo debemos seleccionar la pestaña ZIP, a continuación seleccionamos el botón Select Archive File para asignarle un nombre a nuestro archivo y también para asignarle una locación en nuestro disco duro. A continuación seleccionamos el botón Add File(s) con lo cual se nos abrirá la ventana Add y en donde seleccionaremos el o los archivos que se van a comprimir. Una vez seleccionados presionamos el botón Add, y finalmente seleccionamos ZIP EM!. . . Y listo, ya tenemos nuestro archivo comprimido!

Para la descompresión debemos seleccionar la pestaña UNZIP, posteriormente seleccionamos Select File para localizar nuestro archivo zip, una vez hecho esto pulsamos el botón Select destination directory para seleccionar la ubicación de nuestro(s) archivo(s) contenido(s) en el fichero seleccionado. Finalmente pulsamos el botón UNZIP IT! . . . Y Listo, descompresión finalizada!

Si observamos en la parte baja de la página, podremos observar las instrucciones, aunque en inglés, para el uso correcto de esta aplicación. El uso de ezyZip es gratuito, no es necesario llenar algún formulario de registro, además tenemos la opción de contactar al desarrollador de esta aplicación.

Comprimir y descomprimir archivos en la nube no solo hace más fácil la tarea de administrar los archivos de nuestro ordenador, sino que además nos evita la necesidad de instalar aplicaciones en nuestro disco duro para tal fin.


Enlace: ezyZip

sábado, 8 de junio de 2013

Autodesk Homestyler

La solución fácil y rápida para diseñar la casa de tus sueños . . .




Autodesk Homestyler es una aplicación Online gratuita que le permite dar vida a sus sueños de remodelación y a sus ideas de diseño de interiores.

Con esta aplicación usted se olvidará de pagar por proyectos de decoración y/o remodelación, porque con Homestyler usted podrá diseñar sus propios planos de planta con todos los detalles de acabado, como puertas, ventanas, mobiliario y colores.





Experimente con más de 40000 combinaciones de productos, colores, acabados y tamaños. solo tiene que intercambiar opciones hasta que encuentre su diseño ideal.

Puede visualizar el resultado final de su proyecto con instantáneas en alta resolución y panorámicas de 360° interactivas.

Homestyler es gratis y muy fácil de usar. Comience explorando la Galería de diseños para inspirarse en otros proyectos realizados con Homestyler. Puede copiar los diseños que prefiera y personalizarlos para crear los suyos o simplemente diseñar sus propios planos de planta.




¿Quiere una segunda opinión? Puede compartir sus instantáneas con otros usuarios de Homestyler en la Galería de diseños o con sus amigos y familiares en Facebook o por correo electrónico para saber lo que opinan.


Comience ya a diseñar la casa de sus sueños!



Enlace: Autodesk Homestyler


sábado, 1 de junio de 2013

2zip

DESCOMPRESION DE ARCHIVOS EN LA NUBE . . .





2Zip es una excelente utilidad web que puede servirnos para descomprimir archivos directamente desde la nube, sin necesidad de tener instalada ninguna aplicación en nuestra PC para realizar esta tarea.

También es útil para convertir archivos comprimidos a diferentes formatos. Es rápida, muy fácil de usar y permite trabajar con varios ficheros al mismo tiempo, además es compatible con elementos alojados localmente o en una dirección URL.

Para cargar los archivos comprimidos se deben utilizar los botones "Choose Files" o "Enter URL". Nos ofrece la posibilidad de subir hasta 10 archivos al mismo tiempo,  siempre y cuando no superen los 100 MB. Después se debe pulsar sobre "Upload Queue" y esperar a que el proceso finalice.





Los formatos que soporta son: zip, 7zip, war, bar, bz2, bzip2, gz, z, gzip, rar, tar, tbz, xz, tgz, zar y jar.

Enlace: 2zip