domingo, 13 de enero de 2013

Escritorios Virtuales

Delicious.com, descubre, recuerda y comparte lo que te apasiona en Internet . . .






Delicious es una aplicación muy fácil de usar y administrar, y sirve para guardar nuestra páginas favoritas, agregarles además una descripción y etiquetarlas para que sea muy fácil poder encontrarlas.


Es un servicio gratuito diseñado para ser el mejor lugar para guardar lo que te gusta en la web, ya sea un vídeo, imagen, producto, blog, artículo o música.

Es un gran lugar para descubrir una amplia red de personas que comparten tus mismos intereses. Te sorprenderás de lo que puedes descubrir al navegar por el contenido impresionante conservado por nuestra comunidad, y sus amigos.

Es online y no perderás las direcciones guardadas aunque formatees tu ordenador ya que estarán subidas en La Nube. Esto supone que también podrás acceder a tus páginas favoritas desde cualquier ordenador.

Además, si no deseas que otros vean tus páginas favoritas tienes la posibilidad de hacer tu listado de forma privada.

Enlace: Delicious.com


sábado, 5 de enero de 2013

CALENDARIO 2013, para imprimirlo completo o mes con mes . . .




Recién acaba de comenzar el año 2013 y es el momento de hacernos con un calendario para este año. Cierto que hoy día podemos consultar cómodamente el calendario directamente en nuestro teléfono móvil, aún así son muchos los que prefieren un calendario impreso para colgar en la pared o incluir anotaciones.
El sitio Imprimircalendario nos ofrece un práctico calendario para este año recién comenzado que podemos imprimir completo o, si lo preferimos, de forma individual para cada uno de los meses.
Si se elige la opción de impresión mensual, obtendremos calendarios más amplios con espacio suficiente para anotar teléfonos, citas, recordatorios o cualquier otra cosa.

martes, 1 de enero de 2013

Cuevana2

La nueva Cuevana . . .




Navegando por la red me encontré con esta página que ahora se las comparto, se trata de Cuevana2, el nuevo sitio de Cuevana para ver peliculas y series Online sin cortes.

Aunque mi duda es el de porque una nueva Página, si ya existe Cuevana.tv, o será acaso de que esta última desaparecerá en un futuro? . . . Esperemos que no.

Estas son las ventajas que se publican en la misma página con respecto a otros servicios similares como por ejemplo Monster Divx o la misma Cuevana.tv:


- No debemos esperar para poder ver una película o serie, ni siquiera al cargarla con BayFiles, en todos los otros sitios debemos esperar 120 seg. para que cargue el video.
- Excelente calidad de imagen y sonido.
- No se necesita de la instalación de ningún plugin (estos al instalarlos hacen al navegador más lento).
- Al no tener plugin las películas/series cargan 1/3 más rápido que en otros sitios.
- Funciona en todos los navegadores.
- Gran cantidad de servidores.
- Único sitio en el que encontrarás los últimos estrenos.
- Único sitio sin publicidades molestas.

Enlce: Cuevana2.tv

EasyPDF Cloud

Convirtiendo archivos a PDF desde la Nube . . .




El formato PDF es muy práctico y deberíamos usarlo bastante seguido. Aunque tiene algunas incomodidades, si tenemos las herramientas correctas puede ser un compañero laboral fantástico. Ahora bien, uno de los problemas más grandes que podemos tener a la hora de usar PDFs es el formato. Con varios sistemas operativos, aplicaciones de ofimática diversas y diferentes ordenadores, el tema de la compatibilidad es importante, por lo que el uso de PDF es recomendado. ¿Qué puede pasar si la tipografía de una presentación se cambia cuando pasamos un archivo en .ppt en lugar de PDF? Este formato nos permite tener más control sobre lo que estamos enviando.

Afortunadamente, hoy en día muchas de las aplicaciones más usadas, como Word o Power Point, nos permiten guardar nuestros documentos como PDF, pero esto siempre puede fallar con otros formatos, o podemos estar usando otro programa. Por eso, siempre tenemos que tener en mente un conversor. Y en el día de hoy vamos a hablar de uno muy práctico llamado EasyPDF Cloud, que justamente tiene la conveniencia de dejarnos hacer las conversiones en la nube para no tener que andar instalando programas que puede que no necesitemos usar más que un par de veces.
Con EasyPDF Cloud podemos convertir más de un archivo a la vez, configurar con detalle los archivos que vamos a crear, cifrarlos en caso de ser necesario, y además almacenarlos gratuitamente en la nube provista por este servicio. Una de las funcionalidades más interesantes que nos brinda es una integración con Dropbox para poder sincronizar en esta carpeta los archivos que vayamos convirtiendo, haciendo que sea más fácil, por ejemplo, compartirlos con compañeros de escuela, de trabajo o con clientes.
Para poder comenzar a usarlo, tenemos que simplemente crear una nueva cuenta –opción que se accede naturalmente desde la barra superior, a la derecha- e ingresar nuestra información de contacto. Después de recibir un e-mail de confirmación, estamos listos para usar esta plataforma. Cuando ingresamos con nuestro nombre de usuario y contraseña, nos encontramos con un panel lateral donde tenemos las opciones para trabajar. En primer lugar, la creación de un PDF, y luego, la posibilidad de llevar un documento de PDF a Word para tener más herramientas de trabajo.
Lo bueno de EasyPDF Cloud es que nos brinda muchas opciones de configuración, como por ejemplo, agregar archivos directamente desde el ordenador o usar una página web para convertir. Cuando tenemos el archivo seleccionado, tendremos que presionar el botón para que se dé inicio el proceso de conversión, algo que también es muy simple. Lo único que tenemos que tener en cuenta es que el botón para comenzar el proceso está en la barra derecha, y no en la izquierda.
En total, el proceso no se demora más que algunos segundos, y lo mismo se puede sobre la conversión de PDF a Word. En poco tiempo se tienen listos varios PDFs que salen perfectos y que se pueden abrir desde varios ordenadores. Tenemos un límite de tamaño de archivo de 25MB, que no debería ser problema porque no deberíamos estar manejando archivos de más de ese tamaño para mandar como adjuntos en un correo electrónico.
Otra de las grandes bondades de esta aplicación es que es completamente gratuita. Cuando usamos un programa de conversión, probablemente estemos accediendo a tener publicidad, o tengamos un software complicado de usar, o que se demora demasiado tiempo en hacer las conversiones. EasyPDF Cloud ha demostrado ser una herramienta más que práctica, que debemos guardar en nuestros marcadores antes de tener alguna emergencia relacionada con formatos de documentos.
Enlace: EasyPDF Cloud